Tecnologías Cercanas
Aqui les damos la información necesaria para poder ver mas allá respécto a la tecnología. Claro desde el punto de vista que todo el futuro es y será el Internet. la informacion es clasificada por expertos de la empresa MOASYSTEM , haciendo una clasificacion de lo que a usted le interesa.
Tecnología 5G
Según Bill Smith, el presidente de operaciones de red de AT&T, la tecnología 5G probablemente será definida en 2018, y los estándares para dicha tecnología serán codificados en algún momento en 2019 por la Unión Internacional de Comunicaciones, la cual establece estándares y es una rama de las Naciones Unidas. Este es el detalle: la tecnología 5G será más rápida, más inteligente y consumirá menos energía que la 4G, lo que permite una serie de nuevos dispositivos inalámbricos. 5G nos permitirá tener teléfonos inteligentes más rápidos, dispositivos más inteligentes para la casa y aparatos de mayor duración. La tecnología 5G tiene el potencial de brindar velocidades 40 veces más rápidas que la tecnología 4G: lo suficiente como para transmitir videos "8K" en 3-D o descargar una película en 3-D en más o menos 6 segundos (en 4G, tomaría 6 minutos). Claro esto dependiendo de la velocidad de tu internet.
Tecnología LI-FI
Li-Fi es el nombre popular de una tecnología de comunicaciones ópticas que lleva investigándose más de 100 años y que consiste en transmitir datos a frecuencias de entre 400 y 800 THz (es decir, en el espectro visible de los humanos) en espacio abierto. Pretende ser capaz de transmitir información con elementos de iluminación convencionales (bombillas LED) al mismo tiempo que se ilumina una estancia, y añadiendo únicamente uno pocos elementos baratos y fáciles de fabricar a las bombillas actuales. La información llega por el haz de luz de los LEDs, con lo que podemos o bien crear un haz disperso que proporcione una cobertura amplia o bien un haz muy fino que ilumine pequeñas regiones y transmita datos de forma más direccional. Esto permite un mayor control sobre a quién están llegando los datos en cada momento y permite redes de corto alcance más seguras. También se puede usar para transmitir grandes volúmenes de datos entre equipos o a dispositivos multimedia. Por ejemplo, podemos enviar un vídeo del móvil a un televisor de forma rápida o copiarlo a un disco duro de red sólo con apuntar teléfono a la tele o al disco duro durante unos segundos, como ahora hacemos con el mando a distancia para cambiar de canal (que por cierto también usa una variante de "Li-Fi" basada en infrarrojos).
Ultra HD Blu-ray
El Ultra HD Blu-ray no lo va a tener nada fácil para acabar con el Blu-ray y desplazarlo como el formato físico de referencia en la actualidad, y más teniendo en cuenta que muchos usuarios todavía están renovando su videoteca de DVD a Bluray
¿En qué se diferencia un Ultra HD Blu-ray de un Blu-ray normal? Los discos de Ultra HD Blu-ray, por ejemplo, pasarán a ser de 66GB (doble capa) o 100GB (triple capa). El aumento en tamaño permite un aumento en la calidad de la imagen, que pasa a ser de hasta 3840x2160 píxeles. También un mayor rango de representación del color: en Full HD se puede representar el 35% de los colores del espectro visible, mientras que en el Ultra HD Blu-ray, según las especificaciones oficiales, el porcentaje sube hasta el 76% (el ojo humano tiene el 100%).




